
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, declaró admisible la querella interpuesta por Jaime Gajardo y Jorge Abedrapo, en representación del Colegio de Profesores contra el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por los delitos de secuestro, detención ilegal e impedir derechos garantizados en la Constitución. Hechos ocurridos el pasado 21 de Mayo, cuando una comitiva de profesores viajaba a Valparaíso el pasado 21 de Mayo a manifestarse contra el lucro en la Educación.
Según el abogado patrocinante, Rodrigo Román, la acción judicial se dirigió contra el Ministerio del Interior, “porque desde ahí se diseñan las políticas de represión contra los movimientos sociales, bajo el eufemismo del resguardo del orden público, en el fondo se está incurriendo en los delitos de secuestro, detención ilegal e impedir el ejercicio de derechos garantizados en la Constitución como son la libertad de tránsito, la libertad de expresión, entre otros”.
El 7º Juzgado de Garantía, remitió los antecedentes al Ministerio Público para que se avoque a la investigación de los ilicitos denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario